jueves, abril 18, 2024

La ecografía obstétrica con detalle anatómico es una práctica realizada para la prevención de malformaciones o problemas en la salud de los fetos. La misma permite detectar malformaciones y patologías hereditarias en las primeras etapas del embarazo, con el objetivo de lograr la prevención de los riesgos en la salud de los fetos. Por ello, Medimujer recomienda este tratamiento para numerosos casos de riesgo alto o bajo.

Pioneros en la salud de la mujer

Medimujer es un centro de salud especializado en la salud femenina con más de diez años de experiencia en la ciudad de Medellín y que cuenta con profesionales y especialistas de gran trayectoria, con una vocación de servicio que distingue a este centro. Los resultados positivos obtenidos en este centro son lo que los impulsan a tener un espíritu de mejora continua y generar vínculos de confianza con sus pacientes. Sus servicios incluyen la prevención, acompañamiento y tratamiento de situaciones de riesgo, la preparación prenatal y el cuidado durante la gestación, así como las cirugías íntimas de la mujer.

La misión de Medimujer es contribuir al desarrollo integral de la mujer desde las áreas médicas y estéticas, mejorando el bienestar y la calidad de vida de sus pacientes a través de servicios de calidad con respaldo médico y científico. El compromiso, la ética, la idoneidad y la calidad son lo que distingue a este centro de salud. Con la guía de su director médico y científico, el Dr. Federico Zapata, Medimujer es un referente en el cuidado de la salud de la mujer.

Por qué realizarse una ecografía obstétrica con detalle anatómico

La ecografía obstétrica con detalle anatómico o de tercer nivel es una práctica que permite comprobar la existencia de todos los órganos fetales con el objetivo de descartar anomalías en la estructura anatómica, mediante la evaluación de la anatomía cardíaca y de grandes vasos y de todas las estructuras del feto, de forma exhaustiva. Esta práctica es recomendada durante el embarazo después de la semana 20 y hasta la semana 30, para aquellas mujeres que deseen prevenir los riesgos durante la gestación.

​Las indicaciones más frecuentes son en caso de madres en edad materna superior a los 36 años, o aquellas que presenten anomalías presentes en ecografías nivel II. También es una práctica que puede realizarse como procedimiento de rutina, o en caso de haber antecedentes de hijos o familiares con malformaciones o enfermedades hereditarias. Asimismo, este estudio es recomendable para madres sanas, sin antecedentes de malformaciones, que deseen asegurarse que el feto se encuentra en buenas condiciones, con el fin de prevenir problemas en la salud.

Gracias a su experiencia en el cuidado de la salud de la mujer, Medimujer se erige como una excelente alternativa a la hora de realizar la ecografía obstétrica con detalle anatómico.

Medimujer es uno de los referentes en ecografía obstétrica con detalle anatómico